Ley de carbono neutral Costa Rica

 El concepto “Carbono Neutralidad” al que Costa Rica se ha comprometido apunta a compensar las emisiones de Gases con Efecto Invernadero (GEI) que libera el país en su conjunto, con dosis equivalentes de oxígeno, de manera que no se contribuya en nada con el calentamiento global y los fenómenos asociados.27 ago. 2013


    Photo by Etienne Delorieux on Unsplash

¿Qué es carbono neutral en Costa Rica?
Ser "carbono neutral" significa remover de la atmósfera tanto bióxido de carbono como el que agregamos. ... Se pretende compensar las emisiones de carbono que libera Costa Rica con dosis equivalentes de oxígeno para que, llegado el 2021, Costa Rica no contribuya en nada con el calentamiento global y el deterioro del aire.


Photo by Cosmic Timetraveler on Unsplash
Cada vez que encendemos el carro, encendemos las luces de la casa, la cocina, la computadora, o realizamos quemas estamos agregando gases de efecto invernadero a la atmósfera. Esto se debe a que la mayoría de la energía que usamos proviene de combustibles como la gasolina, y el gas. Otros tipos de energía, como la energía solar y la energía del viento, o la hidroeléctrica no contribuyen con el cambio climático. Pero por lo general son más costosos. Ser "carbono neutral" significa remover de la atmósfera tanto bióxido de carbono como el que agregamos. ¿Cómo se puede remover el bióxido de carbono de la atmósfera? Una forma de hacerlo es vendiendo "compensación de carbono" y apoyar proyectos como los de siembra de árboles en fincas ganaderas, por ejemplo. Esto ayuda a generar más oxígeno y atrapar CO2 de la atmósfera, a la vez que reduce futuras emisiones de gas invernadero y compensa lo que hemos añadido con nuestras actividades.
 Costa Rica adquirió el compromiso de ser neutral en carbono o “C-Neutral” para el año 2021. Esta es una meta ambiciosa, que requerirá para su realización, de la ayuda de todos los ciudadanos y de los próximos gobiernos. Se pretende compensar las emisiones de carbono que libera Costa Rica con dosis equivalentes de oxígeno para que, llegado el 2021, Costa Rica no contribuya en nada con el calentamiento global y el deterioro del aire.
Fuente: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DIRECCIÓN REGIONAL CENTRAL OCCIDENTAL PDF MAG

Photo by trail on Unsplash

Si quieres contribuir con el planeta y con la carbono neutralidad de nuestra hermosa Costa Rica.
Tenemos soluciones para el ahorro de energía que te ayudarán a disminuir la huella de carbono de tu empresa o negocio, además, con nuestros sistemas de energía solar disminuye hasta un 80% la factura por servicios electricos, y te brindamos financiamiento con un 3% anual. ¿Así o más perfecto?
 Contáctame: Madeleine Casmo + 506 7184 3594.
Esta entrada es Patrocinada por:
Energy Saver & Creativos CAT.

Comentarios

Entradas populares de este blog